sábado, 3 de marzo de 2007

"Como lidiar con un bipolar y no morir en el intento"

No es fácil, te levantas una mañana creyendo que todo sera como los días anteriores, sin grandes sorpresas.....un día en calma. Pero una persona con trastorno bipolar es una caja de pandora, nada ni nadie te asegura que quien durmió a tu lado el día anterior sera el mismo con el que despiertes a la mañana siguiente, suena trágico? dramático?, puede ser, pero así son las cosas, y mientras mas pronto lo asumas..MEJOR!!. Quieres huir??...ahora es cuando!!!, pero tienes que ver el lado positivo al asunto...con un bipolar tu vida nunca sera aburrida, cuando crees que la monotonía esta afectando tu relaciòn...SOPRESA!!!...a tu pareja le viene una crisis y todo cambia, pero tranquilo tienes dos opciones : a) estado depresivo, o b) estado maniaco; en el primero de los casos mm ahí estas mas jodido por que nada de lo que tu puedas decir o hacer va a cambiar el hecho de que uno se sienta el ser mas ínfimo de este planeta, pero puedes aprovechar el que las ganas de levantarse de la cama son equivalentes a cero y dormir y flojear a destajo sin preocuparte de que tu pareja te considere un inútil; por otro lado, si el asunto va ligado a episodio maniaco la cosa cambia, tienes 24 horas para vivir las locuras que siempre pensaste pero por pudor no las comentaste, la hiperactividad, la disminución de la necesidad de dormir no necesariamente significa un problema, más horas para disfrutar o no??...y ten presente que durante este estado el deseo sexual se multiplica!!!!!!!!(lo que nunca es malo).

Puede que suene cruel o hasta irónico tomar de esta manera un tema así, pero creo que con padecerlo basta y sobra en el nivel de drama necesario en tu vida.




4 comentarios:

m_vshano dijo...

ja yo soy bipolar y soy hombre .. dijiste toda la razon

Anónimo dijo...

Pues cuando tiene uno que ver con aquellos que ademas son egocentricos, y que a la vez tuvieron carencias en su infancia esta de la pataleta... Quien jodidos tiene que a fuerzas aguantarlos!

Anónimo dijo...

Hola amigos les pido una opinión miren ase un año aprox me guste con mi pareja antes era lindo cariñoso en FIn perfecto sin ningún problema .pero después enpezaron los problemas con sus actitud no se k tenga un rato esta bbien i en.otro estalla como loco pone caras i ase ademanes muy malos aunke llo lo trate bien siempre es lo mismo luego ase como k se va pero siempre regresa i luego cambia de actitud I después vuelve a ser lomismo de siempre .ustedes k atiende terminarían con esta situación o de k manera puedo mejorar esta situación.gracias .

NoSolOescribo dijo...

Mira si el tema esta dejando de ser bello, debes partir por analizar lo básico...se esta tratando? va al doctor? se toma sus medicamentos? porque querida tu puedes tener la mejor disposición del mundo, pero si el no es responsable con su cuidado esto puede ser eterno! prioriza lo esencial, amar a otro parte por el amor a uno mismo, si la relación genera daño, tras daño, algo no esta bien..y un trastorno bipolar no debe justificarlo.

Si el de verdad te ama, que parta por estabilizarse, tu sabes que a él lo acompaña una enfermedad y lo aceptas con ella pero no con una irresponsabilidad hacia su salud. No es lo mismo no cuidarse un resfrío que no cuidarse un trastorno bipolar, si el no se cuida, mejor que pienses bien que quieres para tú vida :)